Tuesday, April 29, 2008

después del partido salí caminando mal y rengueando, por la herida.

salí al jardín botánico carioca, por lo que poco me hacía sentir fuera de la selva

a un hombre de seguridad le pregunté para donde debía caminar para encontrar un ómnibus

más de un quilometro, llegámos a la conlcusión

me agarraba a las paredes para descansar...

mucho dolor

mis amigos volverían más tarde en auto... pero más tarde, y no quería esperar

las mujeres se compadecían de mi en la calle, mirándome e intentando comprender. los hombres ni me miraban.

seguí arrastrándome, dengueando por ese pedazo de ciudad hasta encontrar una salida, un ómnibus y un poco de civilización...

en una farmacia comrpé una venda y una pomada... pero tendría que haber comprado un analgésico y cuando pensé en eso las farmacias ya estaban cerradas y no conseguí que me traigan a domicilio

hay mosquitos que quizás portan dengue...

hay colas de días en los hospitales por causa de eso

el calor hace todo más dificil

y yo tengo que escribir y escribir para entregar un informe

la televisión suena en la casa del lado

abro la heladera y me sirvo un vaso de leche

chateo

pasa el tiempo

el router titila sus luces verdes

el jamón se había acabado en el super

me gustaría leer un libro, pero no puedo

el portero decía que no echaba veneno contra los mosquitos en el ascensor (lleno de mosquitos talvez portadores de dengue) porque sino otros moradores se quejaban que el veneno les daba alergia

todo es en vano... no voy a poder caminar mucho con este dolor

tendré que postergar lo de hacer capoeira

pero puedo ir al cine

quien va a querer a un pobre extranjero con heridas, además de mis amigos?

pero solo me importa hacer muchas cosas a tiempo

solo me importa hacer todo

porqué no elongué correctamente antes del partido?

ahora tengo un desgarro

no entiendo a los que piensan de otra forma

lo bueno de brasil es que hay mucho verde y poco polvo

se acabó hace rato este post
---

revisito el post después de unos días... saqué algnas cosas realmente ridículas que había puesto, corregí faltas de ortografía... cuando escribo rápido no las veo. piensoo que como hay errores de tipeo la gente se va a dar cuenta de eso.

al final llegué con el informe...

después de unos días el desgarro se transformo en una mancha amarilla y violeta, horrble..

la gente me dice que me ponga frio, o calor... que me vende, o que tome no se qué... ahí ves que hay bastante gente que milita en la homeopatía, o para la industria farmaceutica...

mi papá que es el único médico que opinó fue más simple y con otras palabras me dijo "sólo el tiempo cura las heridas"... que es una frase con métrica bastante buena... parece la de "só jesucristo expulssa o demönio das pessoas"... o este tema de silvio rodriguez

sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar los yertos
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto
Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas que será en vano


los cubanos saben mucho sobre el amor

No comments:

Followers

Blog Archive