Sunday, April 26, 2009

el ciberterrorismo de Elvio Gavati

El 24 de abril de 2009, a las 10:20 de la mañana recibí un e-mail firmado por Elvio Galati <elviogalati@gmail.com> con los destinatarios visibles de prensa@ceppas.org y lista@ceppas.org con el asunto "Cambio de dirección" y el extraño agregado de "enviado por mail.sysnetworks.com.ar" El texto decía: "Estimados Les acerco mi nueva y única dirección electrónica. Muchas gracias. Mi más cordial saludo, Elvio Galati.



Eso desató una fiebre colectiva de la que mi casilla de correo fue testigo.



Doce minutos después llegó un mail que le respondía "Ok. Agendado." desde Rosario.



Tres minuos después: "I do not know who you are. Please remove my email from your distribution list.Thanks you."



durante dos o tres días continuaron los mensajes:



"Por favor remuevame de esa lista"



"Por favo remover mi e-mail de esta lista Gracias," (sic)



"Por favor remueveme de esta lista Gracias,
KATY"


"Remove me too please.
Dominic C HarrisonLawyerLegal & Compliance. Note:
Any views or opinions are solely those of the author and do not necessarily representthose of Channel Four Television Corporation unless specifically stated. This emailand any files transmitted are confidential and intended solely for the use of theindividual or entity to which they are addressed. If you have received this email inerror, please notify postmaster@channel4.co.uk
Thank You."

"Remuévame de la lista. Carlos H. AcuñaDirectorMaestría en Administracióny Políticas PúblicasUniversidad de San Andrés"



varios más así y otros:



"Por favor gente. Dejen de pedir que remuevan sus correos de esta manera. Es aún más molesto. Si van a pedir que los saquen, respondale a la persona que mandó el mail original, no a todos los que está molestando con su ocurrencia"





"i also don't know why i am on this list but please remove me and the International filming advice from this list. Thanks and apologies for replying all, i don't know who owns this list. Kind Regards Ozlem"... con otro agregado tipo "This e-mail (and any attachments) is confidential and may contain personal views which are not the views of the BBC unless specifically stated.If you have received it in error, please delete it from your system.Do not use, copy or disclose the information in any way nor act in reliance on it and notify the sender immediately.Please note that the BBC monitors e-mails sent or received.Further communication will signify your consent to this".



y seguían, pongo algunos más a modo de ejemplo:



"Por favor remover mi email de esa lista. No sé quién sos. Saludos cordiales"



"For God´s sake, answer to Elvio, not to his whole list of contacts."



"Por favor remover mi email de esta lista.A."



algunos sin perder la educación, otros más nerviosos.



"Please remove us from the mailing list! Secretariat of the Convention on Biological Diversity"



"Me sumo al pedido de que me remuevan de la lista, pero de paso me gustaría que alguien me diga de qué lista se trata"



anabella peralta decía: "Yo esoty igual.. no se que lista es y se me está llenando la casilla de respuestas al mail original"



Nicolás Girón: "Por Favor removerme de esta Lista".




y otro: "Por favor, déjense de enviar pedidos de remoción a la lista con copia a todos y mándenlos solo al administrador de esa lista, sinó voy a empezar a ponerlos como spamGraciasAlejandro"



volviendo a comunicarse con todos unos minutos después para decir: "Por favor, no se de qué lista se trata, pido que me informen de qué se trata así decido si seguir o no en la misma.AtentamenteAlejandro"



"POR FAVOR ELIMINATT MI MAIL DE ESTA LISTA. NO SE QUIENES SON! MUCHAS GRACIAS"



"Idem respuestas enviadas por Ana y Tincho. Me sumo al pedido que me remuevan y si quier algunx explica de qué casilla estamos hablando."



"Me sumo a los cientos de mail recibidos, no entiendo que es el Ceppas?? y de que lista hablan? ni tampoco conozco a las personas que envian estos mail."


incluso el antropólogo Axel Lazzari escribió a todos los destinatarios: "Sacar"



los pedidos educados se alternaban con llamados a la racionalidad y hasta exabruptos



"Por favor, dejemos de contestar porque seguimos extendiendo esta cadena, de la que tampoco entiendo por qué formo parte"



"Cansado de los 145 mails de hoy?
Olvidate del correo, es la unica forma de detener esto.
Si recien lo abris, facil: no respondas nada a nadie!
PD: HAY ALGO LLAMADO RESPONDER DISTINTO DE RESPONDER A TODOS!"



"Me sumo a los cientos de mail recibidos, no entiendo que es el Ceppas?? y de que lista hablan? ni tampoco conozco a las personas que envian estos mail."


"según trascendidos, esto es un experimento realizado para medir la tasa de expansión endógena de una epidemia de spam con una muestra aleatoria de potenciales estúpidos"

Nelly Minyersky aportó una queja gráfica:










que alguien comentaba:


"Hasta la pobre Mafalta tiene los huevos que no tiene hinchados, porfavor basta de mail sy de listas !!!! basta"

"Amigos de CPPAS He recibido un monton de correos con su direccion y deseo saber a que se debe.Los considero Spams una muestra es este que le anexo."


"Incluso en un mail a nombre de Partido Obrero se exigía: Y a mi que me saquen de la lista de los que quieren que saquen de la lista porque yo no tengo ninguna lista. gracias"

"Me parece que a nadie le da la cabezaNo respondan y ya. No hay vuelta atrás, su casilla se va a llenar."

otra persona:
"1º- NO RESPONDAMOS MÁS MAILS! ESTA LISTA PUEDE TENER MILES DE SUSCRIPTOS, Y SI CADA UNO RESPONDE, TENDREMOS MILES DE MAILS EN CADA UNA DE NUESTRAS CASILLAS.
2º- CADA RESPUESTA NO VA AL MODERADOR O PROPIETARIO DE LA LISTA, VA A TODOS LOS DESTINATARIOS DE LA LISTA, O SEA, PROBABLEMENTE A MILES DE CASILLAS DE CORREO... POR LO TANTO, NO RESPONDAMOS MÁS!!!
3º- LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUE LOS CREADORES DE LA LISTA LA DESACTIVEN; O AL MENOS LA CONFIGUREN PARA QUE NO ENTREN MAILS DE TODOS SUS INTEGRANTES (AUNQUE SERÍA MEJOR QUE LA ELIMINASEN, YA QUE PARECE QUE ES UNA LISTA CON SUSCRIPTOS SIN CONSENTIMIENTO)."

"estimado: le solicito por favor que me saquen de la lista porque me llenan el correo de mail..un cordial saludogracias"

"A ver si se entiende,Si todos ignoramos el mensaje de cambo de dirección o, ponemos "responder al remitente" o, simplemente, "responder" en lugar de "responder a todos", a nadie debería llenársle la casilla de correo."

Francisco Ayala nos participó con estas líneas:

"Hoy desperté y vi una lista inmensa de correos que llegaban sin sentido a mi casillero, al principio me parecio molesto, irritante, pero a poco leer vi como el odio y la molestia se repartía con facilidad entre todos aquellos que respondian este mail, pasado unos minutos decidí no contestar, vi los esfuerzos inutiles de otros que pedian que no se contestara más esta cadena de correos, ahora me parece gracioso, por algún motivo inesperado el universo nos ha contactado, y yo responderé al universo:
Gracias por recordarme que no me encuentro solo en este planeta diminuto, gracias por existir y por permitir que estas personas vivan, gracias por que su molestia es sólo porque recibieron un mail no desado, eso demuestra que su enojo es casi insignificante y gracias por cada minuto de vida.Les deseo lo mejor, no sólo a ustedes que estan en esta "molesta" lista, sino también a los que deberían estar molestos por no tener que comer, o los que deberían estar molestos por no tener abrigo, a aquellos que se les ha privado de su libertad injustamente, a los que sufren enfermedades terribles, a quienes han perdido un ser querido, o a los que estan asustados por la posibilidad de una pandemia, al perdido, a la madre abandonada, a los que sufren la mentira, maldad, intolerancia. Espero que recuerden que somos un pequeño, diminuto e insignificante punto en este basto universo y toda nuestra pequeñez, todos nuestroos miedos y arrebatos casi no se ven en la belleza que nos permite apreciar nuestro intelecto y corazón.
Finalmente Gracias, simplemente"


--

En una búsqueda en google por el responsable de todo esto, aparecen las siguientes referencias. Aunque recordemos que puede tratarse de un homónimo o bien una pantalla para ocultar a un hacker neo terrorista cibernético.

El que mandó el primer mail de la supuesta lista, es autor de un artículo titulado "Filosofía de la evaluación de la universidad. Notas sobre metodología cualitativa en la investigación jurídico-educativa". en una publicación de la facultad de la UBA.

Elvio Gavati, aparece también como Adscripto de Introducción al Derecho en la Facultad de Derecho de la Uiversidad Nacional de Rosario. y como Becario doctoral del CONICET.

aquí tienen otra de sus plublicaciones. http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/centro/article/view/1065

también presentó el trabajo “Bioespuestas para los desafíos de la biociencia” en las «Jornadas Regionales Rosarinas de Bioética y Derecho de la Salud» organizada por la Asociación Argentina de Bioética y las Áreas de Derecho de la Salud y Bioética del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en 2008.

El que inició la cadena de mails y pedidos de desubscripción, que hasta tres dáis después de iniciada aún continua, comentó un blog sobre teoría trialista escribiendo lo siguiente:

Hola, no olviden que más material sobre la teoría trialista del mundo jurídico se encuentra en www.centrodefilosofia.org.ar Las revistas que se publican al servicio del Centro de Investigaciones de Fil. Jca. y Fil. Social de la UNR (la "Revista...", "Investigación y Docencia", y "Bioética y Bioderecho") se encuentran disponibles en línea en www.cartapacio.edu.ar¡¡Bienvenidos a la era de la complejidad trialista!! Un abrazo para todos, Elvio Galati

evidentemente se trata de alguien peligroso para la sociedad con intenciones que van mucho más allá del ciberterrorismo.

1 comment:

nicolas said...

cuando vuelve yony?

Followers