Wednesday, April 15, 2009

historias de traición

Está ese amigo mío que lo hace sin el menor reparo aunque con el mayor cuidado. amigas: pueden odiarlo. desconecta el teléfono, no repite programas, tiene amigos segmentarizados, la semana segmentarizada, sólo repite piropos y comentarios graciosos. en realidad no los repite: los perfecciona.

Está ese otro amigo desordenado con la vida, y con eso también: lo hace sin querer y no tiene cuidado. amigas: no merece que lo odien, pero haganlo porque termina siendo peor para todos, incluso para los que no tenemos nada que ver porque terminamos involucrados, teniendo que protegerlo "ah, si si, estuvo ayer con nosotros, es que ni bien me preguntaste pensé que te referías a otro día".

Está el culposo. con mucha culpa pero poco consecuencia con su culpa. la pregunta que uno le hace es: porqué lo hacés si la chica no te gusta, amás tanto a tu mujer y después sufrís tanto? no tiene respuesta. amigas: téngale pena. y evitenlo. además es insoportable porque esa culpa es sólo una entre miles: culpa porque dejó a esa chica con la que estaba, en realidad, tan bien. culpa porque nunca le dijo cuanto la amaba a esa que lo dejó. culpa por las que no puede tener, culpa por las que tiene y arruina.

Amigos: odienla. también hay una amiga cruel y sin piedad que deja a los chicos un instante después, o uno minutos después de que se enamoran de ella. nunca antes. nunca los disfruta ys e va sin dejar rastro, necesita sentir la necesidad de la otra persona de tenerla. para irse. para explicar que no, que todo bien, que no es por él, que es por ella. lo que ella ama es ser amada. alguna vez se lo van a hacer a ella.

joselino: un turro. abel: un maestro. jazmin: un desastre. maribel: se durmió.

bueno, una pareja de amigos se traiciona con complicidad. o sea, no es traición. el que avisa no es traidor decía Perón. a veces se avisan. y otra no, pero saben que el otro hace lo mismo o podría hacerlo. quizás ninguno lo hace pero piensan que el otro lo hace y tienen la ilusión de que lo harían en algún momento y sería bueno para ellos y para el otro. especialmente al otro, que estaría satisfecho sintiendo que su idea de que el otro está con otra u otro se realiza.

y descubrí que otra, lque parecía que nunca lo haría, que nunca podría, que nunca se le pasaría por la cabeza ni se le habría pasado... siempre lo hizo. con cada uno de sus novios. en cada viaje. incluso algunas tardes, mientras su marido iba a trabajar. o fines de semana, cuando decía que salía con una vieja amiga. con profesionalismo. sin rastros. sin enamorarse, quizás con melancolía. me lo contó todo el otro día. tardé en creerle. le dije que tuviera cuidado. porque Fabían su marido es mi amigo y pienso que por más cuidadosa que es, al punto de que realmente me haya impactado saberlo, hay rastros que quedan. indefectiblemente. por ejemplo contándome a mi. que lo publico en el blog. y si bien cambié su nombre, y quizás borre esto en unos días. no me resistí a contarlo.

No comments:

Followers