Sunday, May 04, 2008

santa marta

santa marta es el cara del que falei alguma vez no blog

todo dia vai danzar no democráticos... siempre busca extranjeras, rubias, a las que ofrece enseñarles a bailar, y toda una serie de trucos preparados, efectistas

es alto, de rastas, encorbado

su nombre es también el de un morro que nace (o muere) en botafogo, y también de una favela afincada en tal morro...

una amiga inglesa me contó que santa marta también ofrece clases de bandolim

se queda hasta al final... saluda a los músicos, a los mozos... es uno más del lugar

más temprano anda por Lapa buscando a ver a quien encuentra

a una ex novia, rubia, la sacó a bailar un par de veces... creo que ahí fue que lo puse medio en la mira. a partir de ahí lo empecé a criticar...

como puede ser esa vida, etc, etc...

después jugué a pensar qué pasaría si de repente todos los días comenzaba a ir a ese gran lugar... lugar que no en todo lugar ni en toda época pasa lo que ahí pasa... y en ese imaginar de repente veía como yo devenía un santa marta... entraba gratis porque conocía a una chica de la puerta... y a las cuatro cuando paraba la música me encontraba cerca de él... volvíamos a nuestras casas pateando latitas, o exitosos después de haber cosechado admiración, besoso o miradas en el baile... pero sin hablarnos ni mirarnos... rivales. eso fue un post que no sé si pensé o hice...

pero quedo en la imaginación porque después de ir dos veces seguidas me cansé... o la vida me llevó para otro lado...

la cuestión es que vuelvo a Rio después de meses

y no podía dejar de pasar por el club de los democráticos... na Lapa

Me encontré a Samuel, saxofonista de la orquesta, que me dijo que fuera su invitado.

a rita... trem das onze... com que roupas... y otros éxitos

y la cuestión es que Santa Marta estaba bailando con una chica muy linda, rubia... que le sonrreia de un modo que me daba alegría por él...

como que se lo merece... apostar a ser un hombre de la noche y de las mujeres que están de paso...

debe haber nacido en la favela que se llama como él

quizás quiere irse...

o quizás no quiere conocer a nadie que le impida dejar de ir a bailar

ahora estoy lejos de Santa Marta... ya no me imagino bailando con las chicas con las que el también podría bailar

y tampoco lo critico, como al principio

quizás en un próximo post lo deje de respetar de nuevo

pero ahora me gusta ver su sonrrisa, que se la veo por primera vez, y que aparece quizás como marca de la ilusión de sentir que las cosas funcionan... y que eso significa que quizás deja de ser Santa Marta... peor quizás también significa que es ese el momento en que llega a serlo pro primera vez...

y así el gran santa marta baila

vocë merece Santa Marta...

vai por mim...

2 comments:

Eva said...

Hola, estaba escribiendo un comentario y de pronto se me ha borrado todo.

Decía que yo fui una de esas aves de paso...o él, tan fácil y tan transparente que sabes desde la primera media hora qué será.

A mi me cayó muy bien, y me parece un encanto, un buen auténtico desconocido con el que intimar brevemente. Para un hombre de 39 años de vida liviana creo que son buenas las mujeres con unos cuantos desengaños a cuestas o simplemente aquellas que están de vacaciones (músico brasileño con rastas... queda fenomenal en el diario de viaje no???).

Mas sencillo que los hombres que te prometen amor y protección y en sus intentos de salir de su mediocridad hacen daño.

Yo no soy rubia, nunca le he visto bailar, ni tocar el bandolín, aunque tiene que tener su encanto, sobre todo tocar un instrumento tan pequeñin con su tamaño.

Me ha encantado tu post, y que te hayas fijado en tantos detalles de este personaje de las noches cariocas, tambien me han gustado bastante otros que he leido ya que tenía tiempo,

Un abrazo,

Eva.

s said...

que bueno Eva...
contame más...

Followers