Sunday, November 12, 2006

Tras el gol Independiente se agrandó y siguió buscando, con el Rengo Díaz por derecha, Eluchans por izquierda y un rapidísimo Rolfi Montenegro tratando llevarle juego a Denis. Racing, en cambio, lucía muy nervioso, con las líneas muy separadas y con Sava y Bergessio a contramano de Moralez y Peralta.

El local hacía circular bien la pelota y apretaba cuando debía hacerlo, sin apresurarse. A los 13', Montenegro se retrasó unos metros y lo vio llegar justo al Rengo Díaz. El ex Lanús buscó de primera a Eluchans, quien una vez más le ganó la espalda a Torres y no llegó a conectar por muy poco, cuando Campagnuolo tenía muy poco para hacer. El equipo de Burruchaga era claramente superior y estaba más cerca del 2-0 que La Academia del empate.


- yoni... no ves que independiente es el futuro, la alegría y el pueblo. hacete del rojo.
- yo ya elegí. soy de river.
- ya te cambiaste una vez, podés hacerlo dos veces. los norteamericanos y las mujeres pueden hacer eso.
- creo que yo ya no puedo hacer eso. si mis hijos quieren ser de independiente los dejaré. me parecerá bien. pero yo ya hice mi opción y tengo que llevarla hasta las últimas consecuencias.
- ah, vas a tener hijos en argentina?
- si, no creo que susana quiera mudarse. se la ve tan bien aquí.
- y si susana es de independiente, no te cambiás de equipo?
- cuando me cambié por primera vez yo ainda era muy norteamericano. ahorá cambié.
- cambiaste para no cambiar. me alegra. te acriollaste entonces.
- si. y aprendí que el equipo de fútbol es como la vieja y la unidad básica. no se cambia por nada.
- pero todavía te falta autoctonomizarte un poco, porque un verdadero hincha "hace" a sus hijos de su cuadro. nada de dejarlos elegir libremente.
- pero en eso sigo siendo liberal y demócrata. la libertad es primero. ese es el mensaje que todo norteamericano sabe y debe llevar por el mundo.
- ahí la cagaste yoni. no queremos otra guerra por la democracia. como sistema político la guerra contra el terrorismo no es muy bueno.
- no importa si es bueno, es lo que hay que hacer. así como ustedes creen en la lealtad futbolística y en santos populares no reconocidos por la iglesia, nosotros creemos en la expanción de la democracia. por eso cuando mis hijos tengan doce años los voy a sentar en mis rodillas y ofrecerles todas las posibilidades. les voy a mostrar el historial de cada uno, cuantas copas locales e internacionales tienen (les voy a explicar que muchos de los que Boca llama internacionales son inventados), le hablaré de sus figuras históricas y los llevaré a los estadios. Antes, me informaré si los mismos cumplen con todas las medidas reglamentarias de seguridad y de ISO 9001.
- no te va aservir todo eso, yoni.
- porqué?
- porque cuando tus hijos tengan 5 los voy a llevar a la popular del rojo y sólos se van a hacer de independiente.
- odio el populismo.
- hacete del rojo, yoni. es bueno que tengas el mismo cuadro de tus hijos.
- bueno, te puedo prohibir que lleves a mis hijos a la cancha. esperaré a que tengan edad de discernimiento.
- la voy a convencer a susana que debe ser un poco más normal que vos.
- eres un traidor.
- al contrario, soy leal. pero a independiente.
- pero no todo está perdido. en basquet, hockey y tantos otros deportes podrás elegir normalmente. no hay porqué darle tanta importancia al fútbol.
- en hockey van a ser de lomas, en basquet del equipo de ginobilli y del resto de los deportes no tienen porqué importarles.
- en mi casa la libertad se impondrá sobre el populismo.
- para que sean libres tienen que tener un buen equipo que les permita tener herramientas para discutirles a sus compañeros de la escuela.
- yo no quiero que discutan en la escuela. a la escuela se va para aprender.
- entonces los van a tratar de nerds, les van a dar cachetaditas en la nuca y les van a robar la merienda.
- los profesores los defenderán.
- los profesores también les van a dar cachetaditas. especialemtne si son de racing.
- entonces los mandaré a un colegio norteamericano, bilingüe -vi un cartel en el consulado cuando fui a hacer un trámite- para que vivan aislados de tanta barbarie.
- en el colegio americano van a tener que tener un buen equipo de beisbol sinó los van a meter en el tacho de basura, como en las series yankees.
- a mi me hacían eso.
- si? lo lamento. no fue mi intención recordarlo.
- charlaré de estos temas con susana antes de que decidamos tener hijos.
- primero sería bueno que salgan por primera vez, no?
- no quiero apresurarme.
- ya le hablaré.
- no era que la habías incluido en el skype, msn, gmail y yahoo?
- pensé que ya la estarías acosando virtualmente, yoni.
- no, aún no le he hablado.
- hacete del rojo. te va a dar suerte con ella.
- algo tengo que cambiar. además de esperarla todas las tardes en su ventana de enfrente de mi departamento, ahora la espero todas las noches en la ventana del chat. pasó muchas horas del día mirando ventanas.
- por eso.
- que hora es?
- las 8.
- uy, me voy al quisco a jugar una quiniela.
- suerte.
- te juego algo?
- jugale 10 pesos al 403
- porqué?
- no sé... me pareció que podía salir.
- bueno. ok. chau.
- que te pasa?
- se me salió la rodilla.
- bueno, dejá que voy yo.

No comments:

Followers

Blog Archive