Sunday, May 13, 2007

recordar para siempre los tres tipos del mercado negro.... uno con látigo, otro con palo, y el tercero con un caño de metal de 10 centímetros.

después... la cholita que compró el asciento de coche cama de al lado mio para viajar con sus tres hijos de aprox 6 años. no le dije nada porque era cholita. va... sólo le pedí que le sacara las zapatillas al chico que me las estaba clavando a las 3 de la mañana.

a yoni no le gustaba jobin en brasil, ni charly garcía en argentina y acá no le gusta zavaleta mercado.

cumbia villera, funky carioca y reaggetón le gustan.

los que están en el poder de la adminisitración sólo se ocupan de deslindar responsabilidades y de presionar, asustar, implantar el terror para conseguir para sus superiores lo que le deben entregar de sus inferiores. o sea que en lugar de implantar el diálogo y la buena onda, implantan el autoritarismo de la burocracia. En lugar de confianza y dinámica social cordial; odio represivo, avance a costa de violencia sobre las personas. si te falta un papelito sos un reo. si lo tenés es por suerte, las lámparas esas de campo de concentración que van vigilando no te vieron o porque te convertís en lo mismo que ellos, en una parte de la máquina burocratica. si estás afuera todo el peso institucional caerá sobre vos. aunque siempre te podés hacer amigo del de la ventanilla y te perdona o cobra menos la multa. a veces es facil adaptarse a esas máquinas, porque a veces no piden nada imposible o incompatible con tu vida normal. pero las máquinas burocráticas suelen estar llenas de huecos, de contradicciones dadas por gente que lejos de luchar contra su dominio o de alejarse de la máquina se convierte en su parásito, beneficiario, o una de sus 500 cabezas que intentan dirigirla hacia algún lugar: en parte de la máquina podrida. porque no es máquina de acero reluciente sino de partes de cuerpos mutilados, barro, sifones explotados y baños sucios.

yoni es víctima de la burocracia igual que yorsh y yo. quizás por eso somos amigos.

No comments:

Followers