Sunday, October 29, 2006

visicitudes del hacer

- hoy es domingo yoni, ¿qué hacemos?
- let´s drink
- no, mejor escribamos un manifiesto
- no me vengas con esas cosas... bebamos, droguémonos, veamos televisión o rezemos, es domingo.
- en realidad tengo muchas cosas que hacer yoni... hoy no puedo seguir tu ritmo
- qué tenés que hacer? es domingo.
- tengo que leer.
- estás siempre leyendo.
- no leo un carajo. leer en serio es leer de verdad.
- yo bebo de verdad. vos bebés de mentira.
- ya sabés que no me gusta la cerveza. es amarga.
- bueno, yo bebo y vos lees. yo no quiero hacer nada porque es domingo. y beber es no hacer nada, no?
- no sé si puedo leer mientras bebés. el otro día intenté pero te caías al piso, cnatabas, eructavas dentro de la olla, es dificil.
- por eso tenés que beber conmigo. o no hacer nada porque es domingo.
- no puedo ver el tiempo pasar sin hacer nada. me dan ganas de romper cosas. me irrito y me viene caspa. prefiero sufrir leyendo, que aburrirme. como dijo hinodoro pereyra, prefiero la mugre laboriosa que la pulcritud del ocio.
- vos siempre querés hacer algo productivo.
- cuando haga todo lo que tengo que hacer voy a disfrutar de vacaciones, mirar paisajes y la televisión. pero ahora estoy atrasado. debo cosas. no quiero hacer más que lo que debo. además tengo que hacer deporte, como siempre.
- estás re loco.
- porqué mejor no llamás a esa chica que le pediste el teléfono...
- perdí el papelito.
- estuviste media hora para conseguirlo...
- lo bueno de haberlo perdido es que voy a poder hacer deporte y estudiar.
- ella no tiene tu teléfono?
- si, pero ese tipo de mujeres nunca llama. piensan que si se muestran insistentes las iríamos a considerar muy regaladas, sin timing, putas o desesperadas. no va a llamar.
- llamá a esa compañera tuya del jardín de infantes que te paró el otro día en la calle y te pidió tres veces que la llames
- esa chica es peligrosa. a los 5 años ya hacía que sus compañeritos le regalen su merienda. también le cortó la cara a un amigo con un cuchillo serruchito tramontina y le obligó a decir que se lo hizo sólo.
- bueno, entonces escribí el manifiesto. sobre qué va a ser?
- no sé todavía, antes tengo que leer para inspirarme.
- bueno, lee.
- pero estoy desconcentrado. es mejor comenzar con hacer un poco de deporte, o tomar un poco de aire en el parque.
- bueno, salgamos. vos corrés y yo voy a la parte donde las chicas hacen flexiones...
- bueno, pero para eso tengo que descanzar un poco, ayer me acosté muy tarde. voy a dormir una siesta.
- bueno... yo me voy a comprar unas birras. después alugo unos dvd´s, compro el diario para ver si hay algo bueno a la noche y vuelvo. querés algo de afuera?
- compra fiambre para hacer sanguches.
- bueno. voy a ordenar un poco la cocina también.
- ok... yo me voy a dormir. sino no voy a poder hacer todo lo que quiero.
- si... yo voy a comprar las cosas porque realmente hoy no es día para hacer nada... y quiero beber.
- sos un vago.
- si ya se... algún día seré como vos
- ah, y traé mayonesa
- ok
- oooooooorrrrrrrrrrhhhhhhhhhhhhhhhzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (ronquido-dormir)

No comments:

Followers