Friday, September 08, 2006

baile bizarro



homenaje a mi hermana

46 comments:

Anonymous said...

gracias!!!

Anonymous said...

che, voy a postear siemre acá, para qe este sea un lugar lindo.
el aikido es el arte de la paz.
eh...
etuve mirando los dibujos o representaciones ilustradas (mm) de más abajo ,son muy muy ubenas... la de osvaldo es genial, la de la pileta es excelente... la de,"mirña lo q escribió este tipo" tamiben es muy umuy buena, y asi todas.
saludis

s said...

bueno acá podés poner todo lo que quieras.

gracias!

s said...

si querés titulo el espacio de otra forma... es tuyo hermana.

Victoria said...

no... este me gusta
gracias, muy amable

Victoria said...

http://paludespaludes.blogspot.com

Victoria said...

estuve leyendo algunas cosas sobre el busdismo y me di cuenta que el aikido es en sí mismo, budismo. es lo que se esconde detrás... la esencia.
que tema, este de la esencia, no? hay? no hay? dónde? cómo reconocerla?
solo se sabe cuando se la conoce, cuando se vive.
no?

s said...

y cuál es esa esencia, del budismo y del aikido?

Anonymous said...

el aikido tiene una filosofia que es el budismo. yo no se si lo zen (budismo zen, o zenismo,no tengo idea..) es la esencia del aikido, o si al hablar de la esencia del aikido nos referimos a nose.. lo circular... en aikido todo es en ciruclos. pueden buscarlos en la foto. el muchacho que cae, está dado vuelta, y empezó parado, normal;está dibujando un circulo.... nose si se ve.... creo que no... bueno. nose.
hay mas de una esencia? la tecnica tiene una esencia que podria ser esa d los circulos, pero la tecnica en aikido no es lo esencial, pero sin la tecnica, sin aprender eso, no hay nada... en aikido se practican técnicas... sin embargo, uno puede hacer un excelente aikido no técnico...
que se yo...
es un arte. (del espíritu, como todos.)

s said...

¿cómo sería un aikido no técnico? sin técnicas? o con técnicas no técnicas?

Victoria said...

lo que hace mi sensei Juan por ejemplo.
nosé, igual. no existiría, no?
nose

el aikido es un camino. un camino que puede tomar alguien. un camino con nombre.. (creo que esta es la premisa fundamental)

Anonymous said...

E em que consiste a essência do aikido? Ou, melhor dizendo, qual é a essência da essência do aikido. Ela é essencialmente diferente de outras essências menos essenciais?

s said...

y, que tipo de camino?

Victoria said...

la esencia del aikido es lo que indica su nombre.
ai: armonía
ki: energia vital de todas las cosas del universo
do: camino
sería... el camino por el q todas las cosas del universo se unen, armónicamente. o sea, seria como que hombre y naturaleza se unen.

pero... para saber, hay que practicar toda la vida.

Victoria said...

un camino artistico marcial

s said...

la esencia del aikido no tiene nada que no sea armónico?

Anonymous said...

Mas por que é preciso unir homem e natureza? Quem foi mesmo quem os desuniu?

Anonymous said...

Harmonia da Essência: Em7 A7(#5) D7

Victoria said...

significa que debe haber armonía... entre las personas, entre las personas y las cosas.

s said...

pero si es lucha, y la lucha no es eterna, la harmonía se quiebra. hay uno que gana, al menos provisoriamente.

Anonymous said...

el que sabe pelear, no pelea...

y armonía en castellano va sin hache

s said...

que bueno. el que sabe pelear no pelea. es igual que con los millonarios que cuanto más plata tienen más cosas gratis reciben.


(por lo de la ortografía releer el post sobre la visita de fidel a la casa del che)

que pensás sobre el aikido fuera de oriente, en un contexto social occidental?

Victoria said...

nose! el aikido q practica cada uno es distinto. lo que yo practico en mi escuela, siempre decimos, que debe ser diferentisimo a lo que practicaba O'Sensei, que es el creador... que se yo... es un arte, y como tal reflejo del corazon... no? algo asi... y entre argentina, o cualquier pais latinoamericano y japón hay diferencias bastante importantes.... no?
si...
los japoneses llevan el aikido en las venas casi... tienen una facilidad especial...
y está buenisimo que este por todas partes de mundo. hay de todo en todos lados... pésimos y muy muy buenos. no importa de donde se sea... creo que los que lo practican bien, por amor y con ganas... está perfecto. eso es aikido entonces... además eso era lo que quería O'sensei... que el arte de la paz se difunda por el mundo... (eso es importante. muy, para los aikidokas)

s said...

de que modo en el aprendizaje del aikido se introduce la enseñanza de valores como la paz y otros a los que referís?

Victoria said...

mediante el protocolo. el respeto, mas que nada, y la practica. el aikido es practica, todo se aprende practicando. asi deberia ser todo, creo.

Victoria said...

son cosas que sentis que tenes que hacer cuando estás ahi. q se yo..
o que te dicen que tenes que hacer...

s said...

que cambió en vos desde que hacés aikido?

s said...

(esto parece una entrevista)

Victoria said...

si, parece.

no bueno... muchas cosas.

s said...

cuáles?

Victoria said...

bueno contesté eso para no explciarte. no era para que repreguntes.
no te voy a decir. me da fiaca, son muchas, y demasiado largo para explicar.
date cuenta solo.

s said...

se acabó este diálogo? que pena. estaba bueno.

mucho aikido pero poca paciencia para responder.

Victoria said...

no se puede preugntar todo. es muy personal y no me dan ganas de contarlo, no es para una entrevista, por lo menos honesta... bien podria contestar algo masss o menos cercano a la v.

s said...

contestá en joda, entonces. que queda mejor.

Victoria said...

nose, cambio mi forma de ver la vida. por ejemplo, no sé qué hacia antes, pero ahora entiendo que uno aprende y aprende y aprende y aprende y aprende todo el tiempo y que siempre queda infinidad de cosas por aprender, y ese aprender es limar las asperezas que uno tiene, controlarse a uno mismo, conocerse, perfeccionar la personalidad, ser siempre mejor y mejor y mejor... eso se peude hacer con el aikido porque, por ejemplo ,te lo hace ver. te lo muestra en el tatami. lo ves en tu practica... obviamente al principio no ves nada, y los mas graduados ven cómo ni siquiera sabés dónde tenes la punta de los pies. quiero decir que uno conoce su cuerpo, aprende a usarlo. las artes marciales son para unir la mente el cuerpo y el alma, que dicen, es la que une estas dos (el alma). bueno eso, si se me ocurre mas...escribo. ahora quiero irme a bañar y dormir.
saludoooos

Victoria said...

holaa?

s said...

bueno, seguí poniendo cosas de aikido sin que te pregunte tipo entrevista. el espacio queda abierto indefinidamente para cuando se te vayan ocurriendo cosas.
chau, nos vemos.

Anonymous said...

este sábado mi maestro va a dar clase a Montegrande, y me va a llevar como uke!!!! (o sea para mostrar las técnicas de la clase)
es realmente una noticia muy buena, nunca lo acompañé en sus misiones, esta es la primera vez y me da un poco de miedo porque el tiene un aikido muy muy fuerte, y hay tecnicas clásicas que no hice nunca con el... en fin... va a estar bueno.
después cuento

s said...

que bueno! dale contame.

Anonymous said...

bueno ,ayer fui y estubo muy lindisimo. después entendí que iba a tomar unos examenes, y antes de los examenes dió una clase. me usó un rato de uke a mi, un rato a dino. fue tamiben Alejandra, la esposa de él que hace aikido tamiben, y después nos fuimos a cenar con el maestro de ldojo de montegrande q se llama Giacumbo. comimos asado exquicito, con postre y una charla muy amena, muy lindo. fue muy lindo porque eramos como una familia. es gente muy buena, y me sentí muy comoda, tal cual como si fuera con mi familia.

bueno, eso. no hubo mucho más.

s said...

y que hiciste cuando te usó de uke?

Victoria said...

hice de uke.
por ejemplo.. en la foto hay dos personas, la chica hace de nage, y el otro q está volando hace de uke. el uke hace ukemis, o sea caidas. y el nage hace una técnica. ser uke es muy dificil y hay pocas csa tan buenas como un buen uke. es lo que se practica en aikido. es lo mas lindo y lo más importate, creo. además el uke aprende cosas de nage tamiben, haciendo de uke. o sea, ser uke es lo más. por ejemplo, un dia viene un maestro, o alguien groso y te usa de uke, y está tirandote un rato largo, fuerte. entonces vos después haces la tecnica, que estába haciendo él y te sale re bien!! y no la habias hecho nunca,... se entiede? el ser uke da como una memoria... es especial, nose.

el ukemi que está haciendo el de la foto se llama Mae yoko ukemi. mae: de frente; yoko: de costado.
y el nage, la nage, digamos, está haciendo una tecnica q se llama Kotegaeshi, q significa torsión de mueñeca, creo. algun dia te muestro.

s said...

si el aikido fuese bailar con una escoba, entonces, el uke sería la escoba, no?

sólo que un poco más conciente porque después podría pasar a bailar en el papel principal...

si me equivoco corregime...

beso, gracias por explicar todo.

Victoria said...

m...
es medio raro. o sea, en un primer momento es asi. el uke se convierte en un instrumento que usaría el nage para practicar su técnica. pero para eso el uke debe estar preparadisimo... y el nage debe estar dispuesto a contemplar eso. o sea, el nage puede ser malo, digo, con malas intenciones, y el uke debe estar preparado para eso, preparado para poder hacer un buen ukemi no lastimarse y no ofenderse o enojarse... los mejores aikidokas, son primero los mejores ukes. un uke debe permitir q el nage use su cuerpo, no entregandoselo, pero siendo honesto con los movimientos... digo esto porq el uke debe seguir cada movimiento del nage. cada movimiento milimétrico; para eso hay que estar relajado, y atento. muy atento, mucha sensibilidad.

creo q el universo del aikido es multiforme, tiene muchas aristas. y cada una es como multifacética.

Victoria said...

que hay muhisimo para explirar. ayer estuve aprendiendo muchos ukemis nuevos. muy interesante.

s said...

cómo son los ukemis que aprendiste?

Followers

Blog Archive