Sunday, September 17, 2006



últimamente me preocupa el yoni. siempre le gustó la cerveza, pero ahora descubrió que le gusta ponerse empedo (embebedarse) y terminar la noche cantando música country o tirado con medio cuerpo en la vereda y medio en la calle Ayer a la noche terminó vomitando sentado en el agua sucia de las alcantarillas. Después se durmió con la nuca en el cordón de la vereda mientras esperábamos el taxi.

últimamente yoni me llama todos los fines de semana para hacer algo a la noche. descubrió que le gusta mezclar tragos. desde cierto punto de vista es positivo: consigue hablar con las mujeres y se divierte. Se rie mucho, como nunca lo había visto antes.

se podría pensar que lo mejor para yoni podría ser hacer deporte, estudiar algo de verdad, comenzar a trabajar. todavía vive del dinero que le mandan sus padres y no parece pensar ni en el futuro, ni en el presente ni en pasado. está ahí donde lo llaman, donde le recomiendan que esté, donde quedó parado del movimeinto anterior. es inconstante, no tiene proyectos, no le molesta ser improductivo, ni el paso del tiempo sin cambios, ni progresos, ni aprendizaje. por eso en realidad, que últimamente esté llamando para salir implica un cambio. ahora decidió que quiere eso: salir, beber, cantar música country a las 5 de la mañana en la parada del colectivo.

voy a respetar los deseos de yoni. y lo voy a acompañar porque es mi amigo. además... tener planes, querer mejorar, estudiar, buscar resultados, no garantiza nada. la idea de progreso no necesariamente trae progreso.

- yoni, ya tomaste mucho, volvamos.

- no quiero volver a mi casa

- porqué?

- estoy mejor aquí

- no te molesta el agua sucia en el pantalón?

- no, me da un frío que está bueno. hace calor.

- y tu olor?

- no lo siento

- que suerte yoni. me gustaría tener esa capacidad.

- tengo hambre

- bueno, vamos a comer una pizza entonces.


mientras caminábamos hacia una pizzeria abierta yoni cantaba un tema Starr Garrison. cantante de quien una vez me grabó un CD con mp3.

We can do anything
We can do anything
And I don't ever wanna leave the stage
I am a superhero these days
And I don't ever wanna leave my age
I am a superhero these days
Baby where am I gonna go?
There must be a place for me I know
Try and try as I may
I can't make sense of a word I say
And I don't ever wanna leave the stage

comimos dos grandes de jamón y muzzarela. yoni se durmió en la mesa. cuando volví a casa, eran las 6. yo había extrañado bastante a la onça.

2 comments:

Anonymous said...

Mas o autor desse blog é um verdadeiro Cortázar! Completamente cronopio.

Yoni é um excelente nome para um americano discreto. Pero... a palavra significa vagina em sânscrito (ou será hindi? sei lá): o yoni e o lingam, aquelas coisas tântricas,por aí. Um homem chamado vagina? Bem, por que não?

s said...

sempre me perguntam sobre a sexualidade do yoni. mas acho que ainda ele não a desenvolveu.
teremos que aguardar um pouco.

Followers

Blog Archive